renting placas solares

Renting de placas solares

Pagar por el uso se está convirtiendo en el futuro. La sociedad cada vez más demanda la posibilidad de adquirir un producto a través del renting. Y es que hablar de renting no solo tiene que ver con las empresas, aunque mayoritariamente son las que optan por esta modalidad. Un claro ejemplo de esto es el renting de placas solares.

Además de la tendencia social anteriormente comentada, las energías renovables y limpias se han convertido no solo en la mejor opción para rebajar la factura de la luz, sino que es una buena manera de cuidar el medio ambiente. En un país como España que cuenta con muchas horas de sol, la energía solar se convierte en una excelente alternativa para contribuir a la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

Las diferentes operaciones de renting resultan beneficiosas para las empresas. Permite disponer de los equipos necesarios sin realizar una gran inversión inicial. De hecho, desde Gestae Renting se asegura que el mantenimiento de las placas solares e instalaciones estén incluidos en las cuotas mensuales que la empresa debe abonar tras la firma del contrato. Debemos tener en cuenta que una instalación de autoconsumo puede costar alrededor de 6.000 euros de media en nuestro país.

Por ello, en los últimos años, sobre todo desde 2019 que se aprobó la nueva ley de autoconsumo energético se ha podido observar un boom en el sector de las renovables. Este aumento no solo viene del número de empresas instaladoras o que ofrecen el servicio, sino de las compañías u hogares que lo demandan y también de las corporaciones que ofrecen el renting como una solución.

renting placas solares

La instalación de paneles fotovoltaicos requiere, a priori, de una gran inversión. Es por ello que alquilar las placas solares se está convirtiendo en la fórmula preferida por los consumidores. Este renting solar permite el autoconsumo con una serie de ventajas como es un precio reducido y fijo al mes, además se puede tener acceso a distintas ayudas y subvenciones.

La instalación de autoconsumo tiene como objetivo el ahorro económico a la vez que se contribuye al cuidado del medio ambiente. Estas instalaciones de autoconsumo evitan una tonelada de CO2 al año por cada kilovatio instalado. Incluso con estas instalaciones fotovoltaicas se logra que el sistema eléctrico sea más eficiente.

Los paneles solares tienen una vida útil de media de unos 25 años, que puede llegar a los 30 con un mantenimiento adecuado. Por ello, el renting de placas solares se convierte en una excelente opción, ya que la cuota tiene el mantenimiento incluido.

En 2019 entró en vigor la nueva ley de autoconsumo energético que eliminaba los impuestos y trámites burocráticos. Además, contempla la posibilidad de verter la energía excedente a la red. Esta es una ventaja más, ya que la electricidad generada por los solares fotovoltaicos y que no haya sido consumida se puede verter a la red eléctrica. De esta forma se logra un descuento en la factura energética. Actualmente no solo las empresas y casa individuales pueden beneficiarse de ello. Esta ley, muy acorde con las políticas de la Unión Europea, admite que los bloques de pisos también tengan estas instalaciones, permitiendo el autoconsumo compartido.

Es por ello que cuando compres o alquiles una nave industrial, una vivienda en una finca o una casa individual, la solución del renting de placas solares es una de las mejores opciones para el consumo energético. Es por ello que el equipo multidisciplinar de Gestae Renting garantiza el mejor servicio de renting. Esto es posible gracias a un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector de la financiación.

El renting se ha convertido en la nueva fórmula para que las empresas se doten de los equipos necesarios para su producción. La flexibilidad y profesionalidad que desde Gestae Renting ofrecemos a las empresas es una garantía de poder disponer de un excelente servicio al mejor precio.

Hablemos

En Gestae Renting estaremos encantados de atenderle para solucionar cualquier tipo de consulta que tenga. Puede hacer mediante el formulario o bien directamente en el teléfono: 637 825 168

renting placas solares


    4.7/5 - (7 votos)