renting equipos medicos

Renting de equipos médicos

La tecnología sanitaria puede que sea una de las más costosas que hay en el mercado y de las que más rotación tenga. Las investigaciones que se realizan en los diferentes campos del sector médico logran mejorar no solo los tratamientos de los pacientes, sino también los equipos médicos con los que se diagnostica o se aplica la medicación. Por ello, ¿qué mejor que el renting de equipos médicos para mantenerse actualizado y contar con la última tecnología?

¿A quién va destinado?

En Gestae Renting somos especialistas en encontrar la mejor financiación y el renting que tu empresa necesita. Por ello, tenemos dos líneas de trabajo a la que va destinado el renting. Por un lado, gerentes hospitalarios, médicos que optan por montar su propia clínica o los gestores que desarrollan su actividad profesional en el sector de la salud son uno de los públicos indicados. Por otro lado, el servicio que ofrece Gestae Renting también va dirigido a los diferentes fabricantes y distribuidores de estos equipos que logran ofrecer una excelente herramienta de compra a estos profesionales, a la vez que obtienen un rápido y seguro reembolso de su venta.

Dentro del sector sanitario, el renting de este tipo de equipo está destinado no solo a hospitales. Sino que dentistas, ginecólogos, fisioterapeutas o también a centros de salud, unidades de cuidados continuos y, en definitiva, todos los negocios que necesiten equipo médico específico para el desarrollo de su actividad pueden optar por esta fórmula. Es decir, cualquier disciplina médica que hoy en día necesita de costosos equipos médicos y tecnología para dar a los pacientes el mejor servicio.

Normalmente la compra de este tipo de material conlleva una elevada inversión inicial. Por ello, realizar un contrato de renting con los proveedores se convierte en la mejor solución tanto si estás montando de inicio el negocio, como si necesitas cambiar la maquinaria.

Este contrato de alquiler permite que cuando finaliza el mismo puedas renovarla y disponer siempre de la última tecnología asociada a tu sector médico. Dependerá de la rama médica de la que estemos hablando, pero el renting de equipos médicos se puede realizar en cualquiera de las disciplinas. De esta forma se puede poner en marcha cualquier tipo de negocio sanitario sin un desembolso inicial por lo que el coste del equipamiento ya no será un freno a tus proyectos.

renting equipos medicos

Esta fórmula no es exclusiva de los equipos de mayor tamaño y que, por lo tanto, requieren una mayor inversión. Hay material hospitalario tan común como mesas portátiles; camillas para desplazamiento de pacientes; sillones ajustables o proyectores de optometría que pueden alquilarse mediante el renting de media/larga duración.

Y no solo de material hospitalario estamos hablando, sino que también disfrutan de este alquiler sillas de dentista, equipamiento y maquinaría para diagnóstico, equipamiento informático básico y específico, etcétera. Con esta posibilidad de renovación constante de los equipos logramos que se mantenga como una compañía líder en su sector y el negocio no pierda la competitividad. La duración del contrato va a depender del coste de los equipos y tu propia elección, pero, normalmente, se sitúa entre uno y cinco años, por lo que es un alquiler a medio/largo plazo.

Ventajas del renting de equipos médicos

La disponibilidad inmediata de la maquinaria y productos necesarios para el funcionamiento se une a las ventajas fiscales para la compañía, ya que las cuotas del renting son un gasto deducible fiscalmente al 100% y la cuota del IVA soportado también se reduce.

Una vez finalizado el tiempo establecido en el servicio de renting, se puede renovar el contrato o cambiar la tecnología por las últimas novedades. Este arrendamiento con una cuota mensual logra múltiples beneficios para las compañías que ven cómo gracias a una política clara y estructurada reducen sus costes con herramientas específicas.

Además, el renting no es considerado un producto financiero en sí mismo, por lo que no repercute en el pasivo de la compañía. Es decir, no es necesario amortizar la inversión, no computa cómo deuda, siendo el pago considerado como un gasto operativo y no apareciendo en el balance. Además, la capacidad crediticia de la compañía no disminuye frente a los bancos, ya que no aparece en CIRBE.

Así que por lo que por todas estas ventajas del renting señaladas se puede asegurar que es la mejor solución al desarrollo del negocio. Además, permite mantenerse en la vanguardia tanto de las técnicas sanitarias, como del material médico necesario para el correcto tratamiento de los pacientes.

Especialistas en Renting

El sector sanitario encuentra en empresas como Gestae Renting la mejor compañía a la hora de caminar por el mundo del alquiler de equipos. Ya se trate de centros de salud públicos como privados o una clínica dental, ginecológica, de fisioterapia, una clínica del pie o cualquier clínica médica pueden confiar en los más de 25 años de experiencia que tienen los directivos de Gestae, ayudando a las empresas a crecer y garantizando su éxito.

En Gestae Renting somos especialistas en encontrar la mejor financiación y el renting que tu empresa necesita. Esto es posible gracias al profundo conocimiento del tejido empresarial tenemos y a la escucha activa que el equipo multidisciplinar de Gestae Renting realiza. De esta forma obtenemos la mejor solución para disponer de los mejores equipamientos médicos y las últimas novedades.

Gracias a Gestae Renting podrás tener acceso a la financiación necesaria para disponer de cualquier maquinaría o equipamiento que tu trabajo requiera, ya que el equipo profesional de Gestae Renting cuenta con una amplia cartera de proveedores que van desde los equipos médicos, a equipos informáticos, ofimática, mobiliario de oficina, iluminación, etcétera. En definitiva, cualquier necesidad que tenga la empresa.

Hablemos

En Gestae Renting estaremos encantados de atenderle para solucionar cualquier tipo de consulta que tenga. Puede hacer mediante el formulario o bien directamente en el teléfono: 637 825 168


    5/5 - (9 votos)