Renting Agrícola
El sector agrícola y agroalimentario juega un papel clave para la sociedad y la economía. Si embargo, lograr hacerlo rentable se está convirtiendo en una misión complicada. La utilización de productos fitosanitarios, el mantenimiento de las tierras, de la maquinaria agrícola, la compra de semillas o el propio trabajo en el campo hacen que los costes suban. Es por ello, que los agricultores tienen como una perfecta solución el renting agrícola.
Esta mecanización es vital para el buen funcionamiento del sector. La maquinaria agrícola y jardinería es imprescindible para rentabilizar el proceso de producción y mejorar la calidad. Es por este motivo que, a pesar del elevado precio, los agricultores se vean en la obligación de utilizarla. Es por ello que proponer esta fórmula financiera, el renting, se convierte en una de las mejores soluciones financieras para los empresarios del sector primario.
Entre las diferentes ventajas del renting encontramos el hecho de que no se hace necesaria una fuerte inversión inicial. Por lo que permite hacerse con activos de gran valor sin empeñarse, manteniendo la capacidad de endeudamiento para otras inversiones. Además, las compañías agrícolas deberán pagar unas cuotas mensuales y fijas. Esto favorece la gestión financiera de la empresa, ya que se paga la aportación por los servicios de renting y su uso tras la firma del contrato de renting, no por la propiedad del mismo.
Esto lleva parejo que el mantenimiento de la diferente maquinaria agrícola alquilada corra a cargo de la empresa de renting de maquinaria y no del propietario de la explotación. Así como cuentan con una serie de años de garantía extendida. Las empresas no pueden olvidar que la cuota mensual del renting puede deducirse en el IRPF o el IS y el IVA, todo ello según la legislación fiscal vigente.
Estos servicios de renting se ofrecen para todo el proceso productivo. La explotación, cosecha o cualquier otra actividad en su finca. Somos referentes en el sector del renting, garantizamos el mejor servicio.
Los clientes demandan actualmente para este servicio diferentes productos con fórmulas personalizadas. Logramos, gracias a su dilata experiencia en financiación, un programa de renting a la medida de la compañía.
Sabemos que en el tejido productivo existen empresas que necesitan estar permanentemente actualizadas en cuanto a tecnología y maquinaria. Por ello, la duración de nuestros contratos va a tener en cuenta estas necesidades, evitando así los quebraderos de cabeza que da la amortización de los equipos en la cuenta de resultados.
Los agricultores salvan gracias al programa de renting la obsolescencia de la maquinaria agrícola. De hecho, una de las modalidades por las que más optan es el renting de tractores. Además, tienen a su disposición los últimos modelos de minitractores, cosechadoras, sembradoras, trilladoras, pulverizadores, segadoras y empacadoras entre otras opciones para el campo.
Dentro de producción de aceite las centrifugadoras, decantadoras, básculas y embotelladoras. Para la viticultura se puede encontrar barricas, vendimiadoras, depuradoras y equipos de selección. En cuanto a la ganadería podemos realizar contratos de renting por ordeñadoras robotizadas y equipos de análisis y control. Todo ello encaminado a lograr el mejor renting para sus campañas y conseguir una agricultura de precisión en la que maximizar los beneficios.
Hablemos
En Gestae Renting estaremos encantados de atenderle para solucionar cualquier tipo de consulta que tenga. Puede hacer mediante el formulario o bien directamente en el teléfono: 637 825 168